Subvención por ascensor en comunidad

En año 2015 sé puso el aasensoren la comunitat, en Añó 2017 ho compre el piso y ahora sé recibe la parte de la subvenció para repartir entre los vecinos, l'ós que me vendieron el piso me reclaman esta cantidad, pero to ya compre el piso a precio actual, es decir con el ascensor, ya que esto revalorizo mucho dicho piso!

Es verdad que ellos pagaron dicho ascensor como todos los vecinos, pero yo entiendo que al comprar el piso, ya me lo incluyeron...

¿Me pueden ayudar en esta pregunta?

1 Respuesta

Respuesta

La subvención se concede a la Comunidad, no a los propietarios individuales. En consecuencia, cuando se concede, es la Comunidad la que decide lo que se hace con ella. Podría decidir que el dinero quedara en el fondo común, por ejemplo. Si decide repartirla, lo hará entre los propietarios que lo sean en ese momento.

Del mismo modo, si se hubiera aprobado una derrama cuando usted aún no era propietario, pero cuyo pago hubiera sido exigible cuando usted ya era propietario, le habría correspondido a usted el pago.

Todo lo anterior, naturalmente, puede quedar claramente especificado durante la transmisión de la vivienda. Si hubieran ustedes firmado un contrato en el que se hubiera hecho constar que, en caso de ser concedida la subvención, ustedes estaban obligados a cederla a los anteriores propietarios, ahora no habría duda.

Del mismo modo, lo normal es avisar por escrito al nuevo comprador de la existencia de una derrama pendiente, para evitar problemas. Se suele añadir en el certificado de deudas de la Comunidad, indicando que la vivienda se encuentra al día del pago de Comunidad, pero se avisa de la existencia de la derrama futura, ya aprobada.