¿Se puede cambiar NIE de familiar estudiante a estudiante?

En realidad son varias preguntas. Esperaría que alguien pudiera orientarme al respecto.

La primera tiene que ver con que tengo el NIE como familiar de estudiante, por parte de mi esposo, él ha concluido su estancia que realizaba por dos años, pero ahora nos gustaría modificarla como familia, ser ahora la estudiante yo, y mi esposo e hija como familiares de estudiante.

La segunda es, mi hija ha nacido en España, está por cumplir dos años (febrero), cómo podría obtener la nacionalidad española si su documentación se encuentra como familiar de estudiante, ¿y es mexicana por ser hija de padres mexicanos?

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a:

Para optar por el visado de estudiante deberá volver a su país de origen y solicitar para sus familiares. La estancia de estudiante no les computa para nacionalidad por lo que recomendamos modificar su estancia a otro tipo de residencia que les permita permanecer en España y optar por la nacionalidad a los dos años de residencia legal.

Consúltenos gratuitamente en www.tolentinoabogados.com