Venezolana casada con español y vivir en Alemania

Yo soy español y estoy recién casado con una venezolana en España. Vivo actualmente en Hamburgo por mi empresa y mi esposa vive en España, ella no tiene residencia española pues la que tenia se le venció hace unos días (tenia residencia temporal de un año, y vive en España desde el 2011).

Queremos vivir en Alemania, la idea es viajar con ella desde España hacia Alemania. Y ella solo tiene pasaporte vigente.

Puede entrar a Alemania conmigo, ¿ella solo con pasaporte veenezolano y nuestra acta de matrimonio registrada? ¿O necesita de algún visado? ¿Cómo sería este proceso?

1 respuesta

Respuesta

Si, al estar casado, sólo deben presentar una acta de matrimonio actualizada, no es necesario ningún visado.

Una vez en Alemania deberá tramitar la residencia de familiar comunitario.

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

La residencia de mujer era por un año por arraigo familiar al ser madre de una menor española por opción (su hija ya es mayor de edad).

Hemos leído en otras respuestas de vosotros, el siguiente texto: "

En relación a su consulta, a partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español o de otro Estado del Espacio Schengen (ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

De este modo, siempre que permanezca dentro del Espacio Schengen y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y el resto de Estados firmantes del Acuerdo de Schengen.

Por otra parte, al encontrarse en trámite de renovación del permiso de estancia, podrá viajar sin inconvenientes fuera de España siempre que lleve consigo: su pasaporte en vigor, su NIE caducado, el comprobante de renovación en trámite y la autorización de regreso."

En nuestro caso... A mi mujer se le venció el permiso de residencia temporal el día 3 de enero 2017. Y planeamos viajar a Alemania en fecha aprox el 15 de marzo por tierra pues llevamos nuestras cosas. Seria recomendable que ella solicite la renovación,? Aunque no la concluya pues nos quedaremos en Alemania (y en Alemania pediremos la residencia de familiar comunitario obviamente) ... ¿y la autorización de regreso? ¿También seria recomendable que la solicite? ¿Por si alguna pega al entrar a Alemania? Otra cosa todavía cabe la posibilidad de viajar en avión, hemos oído que las aerolíneas son más fastidiosas en estos sentidos...

Gracias de antemano por vuestra ayuda

1. Si están casados, puede viajar con el certificado vigente de su matrimonio. (Máximo 3 meses de caducidad). Siempre que viaje con usted y que diga que va a regularizarse al llegar.

2. En Alemania ya podrá tramitar la residencia comunitaria.

Hola de nuevo, gracias por su respuesta. Pues bien, le comento... nos hemos comunicado con la embajada Alemana en Madrid (vía mail) y nos han respondido dándonos los links de la web de la embajada, donde dan la información para solicitar el visado para reagrupación de un familiar... no nos han explicado nada, solo nos han respondido como ya os he comentado. Nos queda la duda de si de verdad mi mujer tiene que solicitar dicho visado de reagrupación. En fin, espero vuestro comentario al respecto, quedando agradecido por vuestra ayuda. Muchas gracias

http://www.spanien.diplo.de/Vertretung/spanien/es/00-Buergerservice/visabestimmungen/Familienzusammenf_C3_BChrung/HB_20Familienzusammenf_C3_BChrung.html

No lekvamso precedía en Alemania, pero si le han indicado el visado es lo que deberá hacer. Otra opción es que pidan la reagrupación (residencia de familiar comunitario por estar casados) y ya con esa viajar a Alemania. Es más fácil el trámite.