Seguro hogar no cubre bañera hidromasaje?

Tengo una bañera de hidromasaje con una fuga por la rejilla de aspiración ya que la pieza se ha rajado. He mojado al vecino el techo y el seguro me ha dicho que cubre su arreglo pero no el mío. Dicen que no cubren bañeras hidromasajes y por tanto tengo que arreglarlo por mi cuenta (no sé dónde pone eso en el contrato, no diferencia entre bañeras y bañeras hidromasaje, supongo que es que no cubre ninguna de las dos..). ¿Y el servicio de asistencia en hogar del seguro podría cubrirlo aunque la pieza la pague yo?

Tengo el seguro global de la mutua, y es el primer siniestro que doy y no sé muy bien cómo proceder, porque después de que viniera el perito tampoco me han dicho mucho más, ni siquiera me han dicho en qué consistiría la reparación, tan sólo dicen que no se hacen cargo, pero no sé si deberían valorar al menos qué tareas hay que hacer, si se puede cambiar la pieza o hay que hacer obra o qué soluciones hay..

2 Respuestas

Respuesta

La garantía de aparatos sanitarios es por rotura de la loza, si se ha rajado o rota alguna pieza, carece de cobertura.

Gracias.

Y un trozo de conducto de la bañera de las tuberías internas que la conectan no se consideraría tubería privativa?

Si esta rota cualquier conducción de agua, debe estar cubierta su reparación si no hay exclusión expresa en las Condiciones de la Póliza.

El seguro es que suele cubrir tuberías privativas y al ser una tubería interna de la bañera que coge agua de la bañera una vez llena para pasar por una bomba y echarla por los chorros, no lo consideran conducción privativa..

Es una conducción privativa incorporada a la vivienda, otra cosa es si tiene propia exclusión por la póliza.

Respuesta

Se considera continente, no sé los otros seguros pero el seguro que yo vendo sí que lo cubriría sin problema.