Cisterna antigua rota. Seguro multihogar

Tengo un seguro multihogar. Se rompió la cisterna pero es muy antigua y no encontrarán una que se adapte bien al inodoro. Dicen que me indemnizarán el precio de la cisterna y me harán un presupuesto para cambiar el inodoro y las modificaciones del desagüe, pues al ser antiguo lo tendrían que mofificar. ¿No debería entrar esto en el seguro por no encontrar ellos una cisterna similar? Ellos dicen que no entra en el seguro (tengo cubierta la rotura de loza sanitaria). ¿Cómo saber si entraría la sustitución de todo completo, al no encontrar una cisterna adecuada?

4 respuestas

Respuesta

Normalmente si tienes cubiertos daños estéticos debería cubrirte el cambio de inodoro completo por uno similar que no modifique la estética existente en el baño,

¡Gracias!

No tengo cubierta la loza en los daños estéticos :(

Pero si ellos no encuentran un tanque de cisterna que se adapte a mi inodoro, ¿no deberían pagar uno nuevo que se adapte? Creo que soy demasiado optimista :)

Bajo mi punto de vista deberían ponerte un inodoro completo, porque la cisterna es una parte de la unidad que es el inodoro, es como si se rompe una ventana y no hay para cambiar la hoja, pues habrá que cambiar la ventana completa, si se pudiera reponer dicha hoja genial pero si no hay que cambiar la ventana, yo no defiendo al cliente cuando no lleva razón, pero en este caso es que la tienes, nunca, nunca, me han negado cambiar un inodoro completo porque no haya cisterna, si no la hay se cambia entero y punto, no se que seguro es pero te aconsejo que preguntes en otras compañías y a fontaneros que hayan trabajado para seguros y veras que te dicen lo mismo que yo, a no ser que yo esta tarde esté idiota vamos...

¡Gracias!

Tienes bastante razón. Si no pueden conseguirme una cisterna que se adapte al inodoro, creo que deberían cambiarme todo entero al ser una unidad, como dices. Me informaré bien antes de aceptar lo que me ofrece la compañia. Y más llevando 12 años pagando sin ningún tipo de siniestro. Simplemente por mi fidelidad, creo que deberían atender a mi petición.

Por lo demás, cada uno aporta su opinión y experiencia personal y se deben tratar con respeto las opiniones de cada uno, sin hacer descalificaciones.

Agradezco tu opinión y la de todos.

Saludos

Respuesta

¿Cuándo te refieres a que se rompió la cisterna te refieres al mecanismo interior o al tanque de loza?

Tendrías que ver en tu póliza la garantía de Daños Estéticos. En ella debe decir si excluye o no la loza sanitaria de esa garantía. Si estuviese incluida tu estarías en lo cierto y la aseguradora tendría que, a través de esta garantía, reponerte un inodoro completo similar al anterior... ... desgraciadamente lo mas probable es que la loza sanitaria esté excluida de esta garantía (ya que es lo mas habitual) y que la propuesta de la aseguradora sea correcta.

¿La rotura del inodoro la produjeron ustedes o algún reparador o empresa haciendo otros trabajos?

¡Gracias! Carballada Ag. Seguros

Me refiero al tanque de loza. Acabo de mirar el seguro y la loza sanitaria queda excluida de los "Daños estéticos" :(
El inodoro que yo sepa no está roto. Lo que se rompió fue el tanque de la cisterna. Apareció una grieta grande que produce una pérdida de agua. Nadie lo rompió.

Respuesta

Pues rompe el inodoro casualmente se ha rajado tras ACCIDENTALMENTE darle un golpe limpiando, asi te cubren cisterna e inodoro.

Brokadiz correduria de seguros limitese a sus asuntos, ya se donde no hacerme un seguro

Respuesta

Como siempre Zapateros que no están en sus zapatos.

El articulo 1 de la Ley 50/80 habla de la forma de indemnización de los siniestros y entre ellos el pago de un capital por lo roto. Las compañías no hacen milagros e intentan reponer.

Le recomiendo cobre lo que le que quieren pagar y ponga el resto para poner un WC nuevo y moderno. La reparación se la hacen gratis según cuenta.

¡Gracias!

En realidad ellos no me hacen la reparación gratis. Ellos sólo me indemnizarán (no se con qué cantidad) el precio de un tanque de cisterna, al no poder sustituirla por otra igual por lo antigua que es. No sé si incluirán en esa indemnización el precio de la mano de obra y desplazamiento que supondría sustituir ese tanque de cisterna... A lo que se ofrecen ellos es a hacerme un presupuesto para el cambio de un water nuevo y la cisterna. Simplemente me descontarían la cisterna, y no me cobrarían el desplazamiento. Pero si cobrarían  el inodoro, la modificación que tienen que hacer en el desagüe ( al ser antiguo) y la mano de obra. ¿Sería esto correcto?

No hay de que.

En cuanto a la fidelidad olvídese. Las compañías aseguradoras son SA y no están para perder dinero.

Probablemente la cantidad a pagar le llegue para hacer un buen apaño.

Olvídese de DAÑOS ESTÉTICOS porque los mismos se cubren bajo determinadas garantías y no la de roturas.