Aumento de presión en Saunier Duval ThermoClassic F24e

Tengo el típico problema de aumento de presión cuando pongo la calefacción.

Os comento los datos que tengo:

* En frío la calefacción está a 1.0bar y nunca sube de presión

* La llave para llenar la caldera creo que funciona bien ya que como digo no aumenta la presión en frio

* Al poner la calefacción se dispara la presión hasta los 3 bar lo que provoca que se abra la válvula de seguridad y la caldera expulse agua

* El vaso de expansión creo que está bien, para llegar a este conclusión lo que he hecho ha sido presionar el obus de la válvula del vaso de expansión estando la caldera en frio y me ha salido aire no agua, por lo que entiendo que el elastómero que hay dentreo del vaso no está roto.

* He vaciado todo el circuito de la calefacción, con el objetivo de dar un poco de aire al vaso por si tuviera poca presión, pero la caldera nunca me ha marcado 0 bar de presión, como digo aún vaciando todo el circuito de la calefacción no baja de 0.5 bar

* He vuelto a llenar el circuito hasta 1.0 bar de presión, purgo los radiadores pero al poner la calefacción sigue subiendo la presión hasta llegar a los 3.0 bares y empieza a soltar agua.

¿Alguna idea? Pensaba que al pulsar el obus del vaso saldría agua, pero me ha salido aire, como no tengo bomba no puedo meter más aire.

¿Qué creéis que puede pasar o haya hecho mal?

3 Respuestas

Respuesta

Pues creo que el vaso de expansión está sin aire y el manómetro de la caldera puede que esté mal. Cuando la presión en el manómetro de la caldera está a cero, el vaso debe de tener 0,5 ks/cm2. Ahora bien, si la presión en el manómetro no baja a cero o es porque no se vacía del todo la caldera o porque el manómetro no marca bien.

Gracias por la respuesta.

Como puedo determinar si es el manómetro o que la caldera no se ha vaciado del todo? Para vaciar abrí una llave que hay en el suelo y que vacía toda la instalación.

Cuando estaba presionando el obus se ve como en el manómetro bajo de 1bar a 0.8bar,

gracias

Pues si ha abierto la llave de vaciado y se ha quedado la caldera sin agua; cosa que puede somprobar aflojando un purgador cuando crea que está vacia la instalación, si no sale agua por el purgador es señal de que la instalación está vacia; si en estas condiciones el manómetro sigue marcando presión es señal de que no va bien.

Respuesta

El deposito de expansión creo que esta mal, que salga un poco de aire no quiere decir que este bien, el poro se puede hacer a mitad de membrana y como la salida de agua esta hacia abajo siempre queda una cámara de aire. Si sigues desinchandolo podría acabar saliendo agua. Pero necesitas una bomba de bici para incharlo o llevarlo a la gasolinera. Si no es eso creo que tienes que darle algo más de presión al deposito de expansión para que no suba tan rápido a 3 bares y empiece a purgar. Vaya o esta pinchado o tiene poca presión el deposito de expansión. Creo que es una de esas 2 cosas. Bueno, también puede ser que tengas aire en el circuito de calefacción y este te haga aumentar la presión. Puedes probar de purgar el circuito por la parte más alta.

Gracias por la ayuda.

Haré lo que comenta, vaciaré todo el aire del vaso a ver si sale agua, pero primero tendré que ser capaz de conseguir la bomba para luego meter aire.

Gracias

Si es fácil de desenroscar, puedes hacerlo y poner un tapón de corcho momentáneamente o vaciar el circuito y llevar el vaso a hinchar a la gasolinera. Así de paso ves que la tubería que va al vaso no este taponada. Que podría ser que tuviera un tapón y el vaso este bien pero no pueda cumplir su función.

Respuesta

Si necesitas algún repuesto nosotros te lo podemos suministrar a través de nuestra tienda online o en nuestras tiendas físicas, te dejo el enlace de los repuestos de dicha caldera

https://repuestoscalefaccion.com/es/1421-themaclassic-f24e-c24e