Caldera Victoria 20/20F ROCA

El otro día se me produjo un error en la caldera tipo 90-60-50. Busqué la solución en este foro. Y a pesar que estaba muy bien explicado, me equivoque de botón a pulsar y accioné una pequeña válvula roja de aire, que se encuentra en la superficie superior de la caldera.
La presión de la caldera descendió rápidamente, así que deje de presionar.
Después desmonté las tapas de la caldera y desbloqueé la caldera pulsando el botón negro del lateral.
Mi pregunta es: ¿La válvula roja de aire que pulsé, para que sirve? ¿Es el purgador del circuito?
Creo tengo mucho aire en el circuito y posiblemente por eso se me bloqueara la caldera.

2 respuestas

Respuesta
Si La presión bajó muy rápidamente y no ha salido nada de agua, lo más normal es que hayas vaciado la cámara de aire del vaso de expansión.
Para asegurarte, purga el circuito, dale presión (1,3bar), pon en marcha la calefacción y vigila el manómetro.
Si la presión sube hasta 2bar con el agua caliente apaga la caldera, habría que dar presión al vaso de expansión.
Salud.
Buenas,
Antes de nada agradecer tu rápida respuesta.
Pues he probado y desde 1,25bar me ha subido hasta 1,6bar.
Entiendo que funciona correctamente, ¿no?
Gracias de nuevo
Si has puesto la calefacción a trabajar fuerte y la presión sólo te ha subido 0,35bar, el vaso de expansión está trabajando bien.
Funciona.
Salud.
Respuesta
Me parece que has vaciado el vaso expansión...
La caldera victoria 20/20 f tiene la válvula del vaso expansión arriba.
Verifica los incrementos de presión al calentarse el circuito de la casa...
Si sube mucho la presión, vacía todo el circuito y llena el vaso expansión con una bomba de bicicleta hasta 0.75 bar.
Gracias por tu atención,
Apagada la caldera, a 1,50 bar (aprox.) Y en marcha a 2,25 bar.
¿Cómo lo ves?
Gracias de antemano,