¿Es obligatorio poner el contador del gas al externo de la vivienda?

Estamos reformando un piso en Madrid y nos han puesto el contador del gas en la parte externa de la ventana de la cocina. Nos dicen que por normativa tiene que ir externo si o si y no puede ir en el mismo armario de la caldera. Es muy feo estéticamente y quería preguntar si de verdad estamos obligados a meterlo al exterior.

2 respuestas

Respuesta

La normativa actual no obliga a tener los contadores dentro o fuera de la vivienda, lo decide entre el cliente y el instalador valorando las opciones siempre con unas normas de ubicación como por ejemplo junto a la caldera o cocina, no se puede debajo de fregadero, no puede estar a más de 180 cm de alto, si está en el exterior debe ser accesible y que se lea el contador fácilmente,...

Si se coloca en el exterior ahora hay que colocarle ademas un tejadillo homologado de acero inoxidable que lo protege de la lluvia

Respuesta
-1

Desde luego que no se puede tener en el interior de la vivienda.