Cambiar caldera atmosférica por condensación

Tengo una caldera atmosférica y quiero cambiarla por una de condensación y aprovechar para cambiarla de lugar. Ahora está en la cocina y justo a su espalda esta la terraza donde quisiera ponerla así que la distancia a la nueva ubicación es de menos de 1m. Bien las preguntas son varias 1. ¿la caldera de condensación se puede poner en exterior? 2. ¿Tengo qué hacerle un desagüe en la terraza o puedo unirlo por ejemplo al de la lavadora dentro de la cocina? 3. Vivo en un ático y la actual caldera tiene un shunt propio al tejado (no comparto con otros vecinos), ¿la salida de la nueva caldera de condensación puede ir por ese shunt o debo obligatoriamente hacer salida a la calle por la terraza? 4. En la terraza ¿puedo cubrir con armario la caldera de condensación? 5. Si se puede cubrir ¿el armario debe ser de algún material especial o podría ser por ej. Un armario de madera para jardín? 6. Ultima, ¿puede compartir el armario con el aparato del aire acondicionado si este ultimo está ventilado?
Gracias por todas las respuestas, se que son muchas preguntas. Un saludo
{"lat":40.5805846641276,"lng":-3.603515625}

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la ubicación, la puede colocar en el exterior, cubierta por un mueble, preferiblemente de carpintería de aluminio, ya que protegerá mejor a la caldera de las inclemencias del tiempo, en cuanto a la salida de gases, si la caldera va al exterior y la cubren con el mueble la salida de gases, sale por encima de ese mueble y podrá ser corta, por otro lado, el desagÜe pueder ir al de la lavadora si la tiene en le terraza también, si no puede conducirlo al desagÜe de su terraza, en cuanto a lo de compartir eol armario, mi consejo es que no.
Gracias por la rapidez pero aun tengo dudas. ¿Es posible utilizar el shunt para la salida de la caldera y evitar así ver tubo? Lo digo por que la terraza tiene tejadillo e imagino que el tubo deberá sobresalir al mismo ¿no?
El poder aprovechar el shumt depende si es totalmente independiente, si lo es, ver cuantos metros en salida vertical tiene, si no es muy largo ( más de 4 metros) se puede utilizar perfectamente, también hay que ver que diámetro tiene, ya que la caldera de condensación utiliza un tubo concéntrico, y por supuesto si dicho shumt independiente sale a la cubierta directamente.
Muy bien, muchas gracias por todo. ¿Se dedica usted a dichas instalaciones? ¿Podría venir a valorar todas las posibilidades y presupuestar este trabajo en madrid? Si es así ¿Cómo puedo contactar con usted?
Un saludo
Si nos dedicamos a las instalaciones, si me facilita dirección y nº de teléfono, puedo enviarle a un instalador autorizado, que le asesorara y facilitara un presupuesto sin compromiso y bastante económico.
Perfecto gracias, pero no le puedo dar mis datos a través del foro. Mejor dígame la web de la empresa o un telf de contacto para llamarles yo.