¿Placa de gas y llave oculta?

El instalador de gas ha dejado todo listo para instalar nuestra placa de gas en la cocina (aún no ha llegado ésta ni los muebles).
El caso es que ahora me entero que la llave de paso de gas que controla la placa, ha de estar lo más próxima posible a dicha placa (ahora la ha dejado justo al lado del contador, a unos 2 metros de la placa). ¿He de cambiarla?
También me dicen que no puede estar en el fondo de un armario de 60 de fondo, sino más accesible.
Quisiera confirmar estos dos extremos pues tendría que cambiar dicha llave; ¿Dónde se suele poner cumpliendo la normativa? ¿Puede estar oculta? Si es así, ¿De qué modo?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la llave tiene que estar lo más próxima a la cocina y por supuesto dentro de la misma habitación, sino hay otro lugar más cercano si valdría los dos metros de distancia pero si hay cualquier posibilidad de ponerla más cerca pues tendría que estar ahí,,,,,, se suele poner debajo del fregadero en el caso de que el fregadero este bastante próximo a la cocina de gas y efectivamente no se puede poner al fondo del mueble fregadero u otro mueble hay que ponerlo nada más abrir la puerta en un laterla del mueble,,,,,.
Muchas gracias; sacaremos la llave al mueble de al lado de la placa y lo acercaremos a la puerta de dicho mueble (es la llave de la derecha de la foto; ahí irá un mueble)
Con lo que dices me surge otra duda; si la llave no puede estar en el fondo de un mueble de 60, ¿el contador de gas tampoco? Lo tenemos pensado ahí en el fondo de donde irá el mueble de 60 al que le abriremos por debajo, y hemos puesto al lado rejilla de ventilación que da a la calle, pero estará al fondo de dicho mueble. ¿Esto también tenemos que moverlo para que esté al lado de la puerta? Porque si es así, hemos de cambiar todo...
Muchas gracias de nuevo.
El contador de gas mientras el mueble no sea el del fregadero si esta permitido pero OJO el muelble tiene que tener ventlacion o las puertas de celosía y que se pueda tomar buena lectura del contdor,,,,,.