Sacar caldera al exterior de la casa

Voy a hacer obra en la cocina y mi intención es quitar la caldera y ponerla en el patio exterior de la casa, la caldera estaría bajo techo y le haría una especie de armario con rejillas de ventilación. Mi pregunta es, si se puede hacer sin ningún tipo de problema tanto técnico como legal. Si cuando viniesen a hacerme la revisión de la caldera me pondrían algún tipo de pega.

4 Respuestas

Respuesta

Así tendrían que estar todas, fuera de la cocina, en el patio, sin problemas.

Perfecto! Muchas gracias por la rapidez. Hay alguna ley que lo explique? Más que nada porque me gustaría tener una base legal por si en algún momento futuro me quisieran poner alguna pega.

No vas a tener ningún problema, puedes sacarla al patio, ya que nadie te va decir nada, si fuera al revés.

Respuesta

Supongo que el traslado no lo vas a hacer tu. No se puede jugar con el gas. Y contestando tu pregunta: si, no solo no hay ningún problema en tenerla fuera de la casa, si no que es infinitamente mejor. Pero volvirndo al principio: haz que el trabajo te lo haga un técnico homologado.

Por supuesto que no lo haría yo jejejeje

La duda es más que nada porque nos habían comentado que por ley ahora hay que sacarla al exterior, pero nos da miedo que luego llegue algún técnico y nos precinte la caldera o algo así. ¿Hay alguna ley que lo corrobore? Gracias por la respuesta!

Hay una opción más segura: ve a la compañía del gas, y pregúntalo. Mejor que ellos, nadie. Me gustará saber la respuesta.

Respuesta

Si la caldera es de condensación o en este caso estanca, si tiene el circuito estanco no hace falta que le hagas rejilla al armario. Lo único es tener un poco de cuidado para darle un poco de margen para que el técnico pueda operar para retirar la carcasa.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Visita nuestra tienda si estás buscando una caldera Saunier Duval.

Respuesta

Según la normativa, con las calderas estancas, no tenemos las restricciones que teníamos con las atmosféricas, podemos instalarlas en casi cualquier habitáculo, y si es en exterior pues mejor, así te evitas de tener la caldera en la cocina que quieras o no ocupa espacio.

Mi consejo es, proteger bien la caldera, y para ello venden armarios de fibra diseñados para tal que quedan muy bien.

Nosotros en Asturias instalamos muchas en terrazas sin ningún tipo de problema, de todas manera consulta con tu instalador por si acaso.

Saludoss

Buenas! Estoy teniendo más problemas de lo esperado. Hay instaladores que me dicen que no hay ningún problema, y otros me dicen que al ser una caldera atmosférica no puedo sacarla al exterior aunque la meta dentro de un armario, y que tendría que cambiar la caldera por una nueva. ¿Qué puedo hacer realmente? Gracias

La caldera atmosférica podrías sacarla a la terraza, lo que esta prohibido es que los humos de la caldera atmosférica salgan a fachada a no ser que sea caldera de clase nox5 que lo dudo, por lo tanto si es atmosférica los humos tienen que ir a tejado.