Aumento temperatura caldera thema condens 25

Tengo un termostato netatmo que se puede ver era temperaturad y activar desdén la calle con el móvil.

Siruaxion: radiadores chapa 95m casa 2 personas.

Calefaccion de caldera 58º

Ejemplo tengo la casa 18º activo el termostato hasta 21º y tarda 3h en llegar aproximadamente, es decir aumenta 1º por hora. La caldera enciende y modula y se queda durante las 3h con un a llama de 6 que tiene el display y sale humo por el tubo de la calle

¿Subo la temperatura de la caldera para que tsrde menos o esto consumirá más gas?

¿La bajo aunque tarde más en subir y es más estable?

Uso real 21º que esté caliente las casa 6:00-8:00 y 17:00-23:00 dependiendo de los días, otros sólo de 19:30-23:00

Durante noche y ausencias 18º(no salta la caldera)

1 Respuesta

Respuesta

Subiendo la temperatura de la caldera conseguirás alcanzar la temperatura ambiente más rápido (entre comillas ya que hay más factores que influyen en el calentamiento de una vivienda).

Esta claro que llegaras antes desde el punto A al B corriendo que andando, ¿esto quiere decir que te canses más corriendo? Si verdad, pero alcanzaste tu objetivo antes.

En general recomiendo a la gente invertir más en tener bien aislada la vivienda que en una caldera más potente o en termostatos inteligentes con geolocalizacion y mil parafernalias.

En definitiva 60/65 grados de radiador en instalaciones bitubo y potencia calefacción regulada a 15kw máximo, 18° temp eco y 21° temp confort.

También añadir que la temperatura es cuestión de sensaciones, cada persona tiene un punto de tolerancia, 21° puede ser mucho calor para unos y poco para otros.

Sds.

¡Gracias! Gracias pone todo. Tengo buen aislamiento bajo persiana si cortinas térmicas aprovecho horas de sol etc.

Regulare la caldera a 65º grados entones