Multa de ITV y seguro en aparcamiento de urbanización privada

Yo y un par de vecinos nos hemos despertado con la alegre vista de una multa en nuestros parabrisas. Vivimos en una urbanización privada, y nuestros coches estaban dentro de la urbanización. Aclarar que la urbanización no dispone de puertas que impidan el paso pero si que indica que el parking es privado y la urbanización también lo es. Las multas impuestas son por no tener ITV en vigor y/o seguro de coche. ¿Puedo reclamarla o va a ser una perdida de tiempo? No sabía que la policía podía entrar de madrugada en el aparcamiento de una urbanización privada a multar a todos los coches que no estén al día.

1 respuesta

Respuesta

Todo vehículo matriculado debe tener seguro.

La ITV, es imprescindible para que el seguro tenga cobertura.

Desde hace tiempo simplemente con hacer la consulta, pueden saber si tiene o no seguro, y si ha pasado la ITV.

Te paso un par de enlaces sobre esto:

http://www.serviciositv.es/es/actualidad/consecuencias-de-tener-la-itv-caducada

http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/coche-parado-obligaciones-legales-94274

Si es por Itv, supongo que la cuantía no será muy alta. Yo pagaría, pero hay empresas que lo recurren todo, todo.