Seguro de Hogar y rotura innodoro

Tengo un WC bastante antiguo al que se le ha roto el tanque de la cisterna, simplemente dándole un golpe. Voy a pasárselo al seguro, pero al ser tan antiguo, seguramente haya que hacer obra con el desagüe, pues yo en su día, quise sustituirlo pero al ver que lleva un desagüe de 30 cm en lugar de los 21 - 22 que se venden ahora, lo deje pasar.

Mi pregunta es, ¿Tiene qué cubrirme el seguro tal reparación? Indicar que la loza sanitaria esta cubierta

4 respuestas

Respuesta

No, solo suelen cubrir el coste de la pieza rota.

¿Mmm a que te refieres con el coste de la pieza rota?

Me refiero en mi caso, ¿me sustituyen el WC simplemente? ¿Y tendría que pagar yo al fontanero por moverme el codo del desagüe? Quiero estar bien informado antes de que venga el perito

Para conocer el alcance de la cobertura habría que leer las condiciones generales de tu póliza.

Lo normal es que el perito valore el inodoro viejo y la aseguradora te indemnice por el valor del mismo, pero como te comentaba, échale un ojo a las Condiciones Generales y ahí te definirá como se aplica la garantía.

(No soy experto en fontanería, pero supongo que habrá alguna pieza para hacer esa reducción de diámetro sin tener que hacer obra).

Si hay un tanque compatible solo pagarían el tanque.

Respuesta

Supongo que dependa de las condiciones del seguro. Lo que si te puedo confirmar es que existen unas piezas en el mercado para ese fin con las cuales solo hay que romper debajo del inodoro

Respuesta

Solo te cubrirán la pieza rota

Respuesta

Entiendo que todo el cambio es una mejora, por lo yo entiendo que solo le cubrirían el cambio del inodoro o la indemnización de esto.