Bloqueo Grupo presscontrol con osmosis

Pues vereis.. Tengo un tema que hace un tiempo me lleva de cabeza.. Tengo una bomba a presión en mi hogar x falta de presión, hasta aquí todo bien, lo que ocurre es que hace un par de años pusimos una osmosis en casa, y desde entonces y cada vez más la bomba de presión queda bloqueada, cuando abres el grifo no salta la bomba y menos el agua caliente. Desbloquear con el botón reset cada vez cuesta más que salte.. Una vez q ha saltado y vuelves a cerrar el grifo hace como intento de que quiere volver a saltar aunque no haya ningún grifo en marcha, y se bloquea. He intentado explicarme lo más clara posible ...

1 Respuesta

Respuesta

Pues bien no se qué decirle, pero meda la impresión que el Presscontrol, por envejecimiento, ha empezado a fallar, opino que habría que cambiar el Prescontrol.

Por otro lado admito que el Prescontrol es una aparato que hace funcionar la bomba en función del caudal de agua, esto es, si ho hay corriente de agua la bomba no se pone en funcionamiento, el Presscontrol tiene en su inerior un pequeño depósito de agua con un muelle que mantiene la presión, pero este depósito tiene una capacidad que desconozco, pero que yo diría que alrededor de 0,250 l. y ocurre que si a través del Presscontrol pasa un caudal de agua muy pequeño, como un goteo pongo por ejemplo, el Presscontrol no detecta este caudal y se queda con la presión a cero y es por ello que hay que rearmarlo para funcione de nuevo.

Aunque admito que todo vale dinero y que el dinero suele estar escaso, yo probaría a cambiar el Presscontrol.

Otra alternativa es poner como sistema de accionamiento de la bomba una hidrosfera con manómetro y presostato presostato que controle el funcionamiento de la bomba, la bomba vale la que tiene; este sistema funciona por presión en vez de caudal.

Gracias por la información , también he olvidado mencionar que ya cambie hace cosa de un año el tema del prescontrol

Bien, no conozco en profundidad estos equipos de ósmosis inversa, ni se como funcionan; pero si el Presscontrol funciona bien con los grifos y demás puntos de consumo hay que pensar que es incompatible con el equipo de ósmosis inversa; a menos que exista algún problema de goteo en este equipo o en algún inodoro o punto de consumo por el estilo.