Que Puedo hacer ante una deuda contraída con la seguridad social

En primer lugar agradecerles su ayuda, les explicó: en el año 2007 mi hermano y yo decidimos abrir una S.l y dimos de alta a nuestra madre la que algún tiempo estuvo trabajando con nosotros, pero desafortunadamente cayó enferma y tuvo que ser operada de cancer ( cosa que afortunadamente se ha recuperado) ahora la seguridad social reclama a la S.l los salarios abonados a mi madre ya que según la mutua nos compensaron estos salarios cuando según ellos éramos conscientes de la enfermerdad de la que padecía. ( Compensaciones indebidas) el total por aquellos años ascendía a unos 25.000 más algunas devoluciones de los tc1 de los trabajadores asciende a un total de 33.000 Euros. Nos han empezado a embargar cuentas y algunas facturas y actualmente se nos está empezando hacer cuesta arriba poder continuar con la s.l. Estamos pensando en vender la sociedad y así poder de algún modo resarcir la deuda ya que apenas tenemos dinero como para poder fraccionar la deuda ya que nos piden como mínimo atender a un 10% de la deuda para poder fraccionarla posteriormente. ¿Qué otras alternativas podríamos barajar? Nuestra intención es pagar pero no tenemos modo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jaime, lamento la situación, desconozco los pasos concretos a seguir pero he leido que por ejemplo podría solicitarse un aplazamiento de la deuda/pago..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/Aplazamientosdedeud45753/index.htm

Cierre sl con deudas ¿Qué hago?

Ojalá que otra persona pueda guiaros de manera correcta y adecuada, por mi parte quisiera seguir investigando qué más opciones pueden existir. Un poco más de info sobre el tema. Ánimo y suerte.

https://blog.anfix.com/ojo-con-las-deudas-con-la-seguridad-social/

http://www.safeabogados.com/blog/la-responsabilidad-de-deudas-con-la-seguridad-social-de-una-sociedad-limitada-o-sociedad-anonima/

Una persona con deudas en hacienda y S.S. ¿Puede ser administrador único de una S.L?