Unió de motores de corriente continua

Si uno dos motores iguales (de x de torque e y de potencia) mediante engranajes a un unico eje, seria lo mismo que unir 1 solo motor a un eje con 2x de torque y 2y de potencia

3 respuestas

Respuesta

Solamente si los dos motores entregan la misma Potencia útil a las mismas RPM. Pero si pensás acoplarlos a un eje de distintas RPM mediante transmisión, ya se te modificara el torque resultante... y se reducirá el rendimiento.

Respuesta

Incluso aunque las chapas de los motores digan que son "gemelos idénticos".. no es verdad, no existen dos motores identicos; uno de ellos tendrá una impedancia mayor o menor que el otro; eso hará que uno de ellos haga de esclavo mecánico del otro, forzando al de mayor impedancia a frenarse y consumir más corriente que el otro... se ira calentando, hasta que se funda. Por ello se inventaron los embragues difererenciale y los controles electrónicos independientes... o mejor aun = Un solo motor, de la potencia que necesites.

Donde dije " .. y consumira mas corriente que el otro.." me equivoqué, quise decir = Mas corriente que la que consumiria en condiciones Normales"...

Salu2

Respuesta

Además ten en cuenta la fricción extra que genera los dos engranajes al eje, eso restara potencia y torque.