Caldera ACS + Calefacción a gasoil. Distancia máxima del contenedor del gasoil a la caldera. ¿Afecta el desnivel?

¿Existe una distancia óptima entre la caldera y el contenedor? ¿Afecta el desnivel?

Y ¿entre la caldera y la casa? Yo tenía previsto instalar la caldera a 20 metros del contenedor y la caldera a otros 20 de la casa. Los del contenedor a la caldera son cuesta abajo, unos 4 metros de desnivel, mientras que los de la caldera a casa tienen una pendiente arriba de unos dos metros.

2 Respuestas

Respuesta

En el manual de la caldera pone los metros máximos permitidos de distancia entre el depósito de gasoil y la caldera. El diámetro del tubo también es importante, yo pondría el máximo que permita el fabricante ya que así podemos ganarle metros de longitud. Todo ésto, lo verás en el manual de la caldera. Normalmente hay una tabla en la que te dice según la altura (desnivel) y el diámetro, la distancia máxima permitida. Pero ten en cuenta que si es más la distancia que tienes que la permitida y la bomba de la caldera no puede aspirar el gasoil, está la opción de poner una bomba de trasvase para suplir la diferencia. Sobretodo mírate el manual de instalación y ahí lo verás claro.

Respuesta

Influye la distancia el desnivel y el diámetro del tubo de aspiaración y retorno del gasoil