Aislamiento acústico motor campana extractora

Pasamos recientemente una inspección de la ECA y nos salió desfavorable el nivel de incisión ya que sobrepasados 5db el ruido del motor de la campana extractora. A día de hoy ese motor abastece 3 campanas extractoras de las que sólo 1 es la que usaremos (nos encontramos la instalación hecha así en el. Bar) y los técnicos de la ECA me recomendaron o variador de frecuencia (monofasico) o caja de pladur bien cerrada para aislar el motor o instalar el motor en otro lado para que quede más lejos del dormitorio del piso de arriba. ¿Qué opción es la más económica y como ejecutarla?

1 respuesta

Respuesta

Si yo tuviese este problema instalaría un variador de frecuencia ya que no siempre se necesita toda la potencia extractora con lo que ya por sí reduciría muchísimo su nivel de ruido. Si quisiera curarme en salud también taponaría esas dos campanas extractoras que no uso con lo que el motor tendría que trabajar muchísimo menos y sería más efectivo y económico en su marcha diaria.

La caja de pladur no es un gran gasto y ayudaría a bajar el posible ruido de trabajo del extractor siempre que este no esté anclado directamente a muro alguno con sus consiguientes vibraciones que seguirán estando ahí. Para evitar esto necesitaría anclajes antivibraciones con zapatas de caucho.

Mover el motor ya será bastante más costoso y quizás complicado o imposible dependiendo muy mucho de las distintas posibilidades del ambiente.

Espero haber ayudado. Mucha suerte y saludos.

https://electricousado.com/es/variadores-de-frecuencia/1301-variador-de-frecuencia-schneider-075kw-1cv-monofasico-220v.html

http://www.salvadorescoda.com/tarifas/Accesorios_Ventilacion_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf