Sustituir motor trifásico por monofásico

Tengo un elevador de coches de 2800kg con un motor trifásico de 4cv con unas polea en el motor de 7cm de diámetro y una en el sinfín del elevador de 25cm, y quisiera saber si podría sustituir ese motor por uno monofásico de 3cv de alto par de arranque y sustituyendo la polea del sinfín para así reducir es esfuerzo al motor, ya que e probado con uno monofásico normal y ni lo arranca en vacío.

1 Respuesta

Respuesta
Para sustituir un motor de 4 Hp y siga teniendo las mismas prestaciones (elevar esos 2.800k), necesitarías unmotr monofásico, de al menos 7 Hp y que ademas, tenga inversor de giro.
La solución es más sencilla, instalas un Variador de Frecuencia (unos 600euros), con ese motor y no tienes que cambiar nada.
La solución del variador ya la se... pero es muy caro, tendría que encontrar uno a buen precio y es complicado.
¿Existe algún tipo de transformador o algo para sacar trifásica de monofásica? ¿Si ahí transformadores de 12v a 230v supongo que abra también para trifásica no?
No puedes crear una fase que te falta, para pasar pasar de monofásica a a trifásica, con un transoformador. Al revés de trifásica a monofásica si. O de monofásica a monofásica, de diferentes valores también.
Para eso esta el variador.