Bomba de agua con variador de frecuencia

Mi pregunta es qué es el variador de frecuencia en una bomba de agua. Me han aconsejado que para poner una bomba de agua para una vivienda normal, que sea con variador de frecuencia, porque mi problema es el ruido de la bomba de agua, y me dijeron que con variador de frecuencia son mucho más silenciosas, sobre todo al ponerse en marcha. Bueno, y si conocéis algún modelo y precio, miel sobre hojuelas. Gracias.
{"lat":39.5040407055842,"lng":-0.85693359375}

1 respuesta

Respuesta
El variador de frecuencia espero otros usos, noquitar el ruido a una bomba. Estamos hablando de un aparato electromnico, que tiene un costo superior a los 500 euros, para ese motor.
Lo que hace el variador, es si el motor el trifásico, lo hacde fguncionar en monofásico, si es monofásico, se consigue con el variador, uncabio de la velocidad, un arranque progresivo, se puedenestablecer ciclos de arranque-paro, a iguales o diferentes velocidades, en fin tiene muchas apñlicaciones practicas, pero nunca para evitar elruido de un motor.
El ruido de labomaba se evita asegurándola con patas de goma a un punto firme, encerrarla dentro de una casta insonorizada, en fin, cosas mucho más sencillas y menos costosas.
Gracias, y ya puesto, ¿qué tipo de motor sería el más aconsejable?, siempre mirando primero que sea lo más silencioso posible, no haría falta mucha presión, pero eso sí, silencioso. El uso es sobre todo para la ducha, subir un poco la presión, porque entra muy poca en casa. Y si conoces marca, precio, etc.
Lo primero es saber si tus tuberías están bien, si están obstruidas, por mucha bomba que pongas, no sirve de nada. Si es poca presión desde la calle, debes llamar a la empresa de agua, que sustituyan lastuberias de abastecimineto.
Motores silenciosos no hay, si te molesta elruido, sera mejor quenouses bombas de agua.