Sabiendo que dos planos son ortogonales, si sus vectores normales lo son también,determine si los siguientes planos son

son ortogonales: El plano que contiene a los puntos (1,2,-4), (2,3,7), (4,-1,3) y el plano x + y + z = 2

1 respuesta

Respuesta

Basicamente con los tres puntos se calcula el plano que pasa por ellos. Se expresa en forma general y se obtiene el vector normal.

El vector normal del segundo plano es (1,1,1).

Finalmente como para que sean ortogonales su producto escalar tiene que ser 0 pues lo compruebas con los 2 vectores normales. Multiplicas componente por componente y sumas. Si vale 0 son ortogonales. Si no, no son ortogonales