Sembrar flores en vieja cantara de aceite

Estoy arreglando el tejado de una casa de campo y en el desván hay unas viejas cantaras de aceite de forma cilíndrica sobre 0,60 ctm de altura, las quiero restaurar lo mejor posible para ponerlas en la entrada, (por dentro huele a aceite rancio que no se si eso puede afectar a lo que quiero hacer), y quiero sembrar dentro alguna planta que sea fuerte, pero supongo que tendré que meter algo dentro de la cantara primero, (piedras o algo así), que tipo de tierra.

2 Respuestas

Respuesta

El olor a aceite rancio no va a influir en tus flores o plantas, crece igualmente.

Lo mejor es que en el fondo pongas una base drenante ya que supongo que no puedes hacerle agujeros al fondo de la cántara, por lo tanto lo mejor es poner unas piedras o arena, después ya puedes poner el sustrato universal y plantar lo que te apetezca, depende logicamente de la zona en donde vivas y la cantidad de sol que vayan a tener pues mejor unas plantas que otras pero las flores que son más duras y resistentes, lavanda y geránios.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarme

Respuesta

Naibirak garci, dime de que zona eres, dame el tamaño de base del cántaro y si me mandas una foto mejor que mejor. Beni

Hola, la zona es de Madroñera extremadura, las cantaras tienen sobre 0,50 ctm de diámetro, cuando pase xla finca te envío fotos, gracias por tu atención

Naibirak, solo una pregunta la cantara tiene agujero en la base y cuanto de diámetro y pasamos ala faena. Beni

Hola Beni, las 2 cantaras tienen sobre 0.50 m de diámetro y 0.8 m de altura, la tapadera hace una especie de cucurucho, las saque de la casa antes que las tiraran los albañiles, y se me ocurrió podían servir de maceteros en la entrada, no he podido ir aun a la finca, en cuanto vaya las saco una foto, gracias por tu atención y saludos

Naibirak, yo te pregunto si tiene agujeros en el fondo, por lo que me mandas las fotos de fondo y de apertura y trabajamos. Beni

Vale, cuando vaya estos días que tengo que quemar, sacare algunas fotos, la verdad que están bastante mal y aunque aparentemente no parece tengan agujeros, el suelo esta oxidado, es un intento de no tirarlas, gracias por tu atención

Buenos días, te mando la foto como te dije, como ves están bastante mal, aunque no observo este muy degradada la lata, solo por abajo, voy intentar pintarlas para el uso te he dicho, por abajo no tienen aparentemente agujeros, aunque si se los tengo que hacer no pasa nada, como ves abajo tienen un grifo por donde se sacaba el aceite, saludos

Buenos días, te mando la foto como te dije, como ves están bastante mal, aunque no observo estén oxidadas, solo por abajo, voy intentar pintarlas para el uso te he dicho, por abajo no tienen aparentemente agujeros, aunque si se los tengo que hacer no pasa nada, como ves abajo tienen un grifo por donde se sacaba el aceite, saludos.

Naibirak garci, con un taladro haces 3/4 agujeros en la base para que sirvan de escape al agua, después pones piedra volcánica que la venden en los gardens, sobre cuatro dedos y después tierra universal y cuando estés por la mitad pones otra vez tierra volcánica la misma cantidad y terminas de poner la tierra, plantas que quedan bien Geraneo, lavanda, esto ya a gusto del consumidor. Beni

¡Gracias! Por la información, a ver si me pongo ahora manos a la obra, porque quitarlas la grasa y la pintura vieja va a ser otra película, intentare con el soplete los sitios donde hay más grasa y pintura y lo otro le aplicare decapante, ver si subo foto cuando lo tenga