Petunias con los tallos secos.

Tengo dos jardineras con 3 petunias cada una. Tienen las mismas horas de sol, el mismo abono, las riego igual... Pero hay una que está muy verde y con unas flores preciosas y la otra jardinera se me están secando los tallos.. Están ya casi todos marrones y secos.. Las fumigo igual, lo mismo, mismos días y misma cantidad... ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Mabemar, veamos mete la mano en la maceta de las enfermas y mira si esta muy húmeda la tierra, osea descubre la tierra hasta la mitad, todo esto es porque me parece que tienes retención de agua, ya me dirás.. beni

Hola Beni! he mirado lo que me has dicho y ambas macetas están igual, están un poco húmedas pero porque las regué el día anterior... Te adjunto foto, las que están bien y las "pochas"... Gracias por tu atención.

Mabemar, sigo con mi idea has tenido retención de agua, pues de la manera en que están secas lo demuestra, yo te diría la maceta con el problema, la sacas las plantas sanas y vacías la maceta dándole la vuelta sobre si misma, levantas la maceta sin que ronpas la estructura de la tierra, y miras y tocas la tierra y es cuando tu misma veras si tienes retención de liquido.ya me dirás... beni

Hola de nuevo Beni!

Te cuento, ayer, intentando arrancar las ramas secas resulta que me llevé por delante media planta... con ramas secas y ramas verdes y con flores... La petunia se había como "desmoronado", como si de repente pesara mucho para ella misma... así que nada, me queda otra media planta que a ver si revive!!

Por cierto, ¿se tienen que podar? ¿quieres que abra un nuevo tema?

Gracias por todo!

Mabemar, lo que me dices es lo que yo te e dicho tienes retención de agua, deja que se sequen la tierra y pon las plantas, y por favor no las enborraches de agua, mira que tengas los agujeros del fondo con cascotes para que no se quede retenida el agua, si que se podan, cuando se secan las trnpetillas las cortas con la tijera por debajo de lo que este seco... beni