Uso de fibra óptica para maquina laser

Tengo una maquina láser la cual corta los materiales proyectando el láser por medio de espejos,

Mi pregunta es se puede cablear el láser con fibra óptica. Porque los espejos se ensucian con residuos del corte y oyin del quemado del láser y disminuye su capacidad de corte.

Respuesta

¿Qué potencia de laser usas?. Solo lo emplean en maquinas de corte para metales, con laseres de 400 o 1000 Vatios. Jamas los vi en laseres normales de hasta 150 Vatios.

Se ensucian mucho porque seguramente tienes mal dos cosas en tu laser:

-Falta de un adecuado extractor del humo: Debe tenerse un sistema extractor que te absorba el humo de inmediato, para que no pueda depositarse. El hollin y el humo no solo te arruina los espejos: Arruina algo peor: Las guias del sistema CNC que mueve el puntero.

-Falta de aire de soplado: Los laseres suelen tener un sistema de pequeñas mangueras de aire, que soplan aire limpio permanentemente sobre los espejos y en el lente de focalizado final: De esa forma, los mantienen limpios y frescos, sin necesidad de andar limpiandolos siquiera a diario. Y te hablo de laseres que cortan 16 horas diarias.

Si no tienes en "excelente estado" esas dos cosas, logico: los espejos se ensucian y arruinan. Y una limpieza muy seguida, les arruina el baño de oro, que se raya con extrema facilidad.