Humo negro en mi Mercedes clase a

Mi Mercedes clase a modelo 160 diésel saca mucho humo negro, le he cambiado el filtro de aire y el de gasoil y sigue igual cuando arranco( sobre todo en marchas cortas) saca mucho humo negro, como referencia cuando el coche está frío y pisó fuerte (en punto muerto)para ver sí sale humo el coche no pasa del las 3000 revoluciones. El coche por lo demás funciona correctamente.

1 respuesta

Respuesta

Facilítame el número de código motor. Lo podrás encontrar fácilmente en la ficha de características técnicas del vehículo, la que se utiliza en la ITV.

En principio debería corresponderse con uno de estos tres : OM640942, OM668940 o bien OM668941.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Buenos días Marcos,

el número que me pides es

MB 640942

si necesitas cualquier otro dato Me dices, ah! El coche tiene 160000kms

gracias por tu ayuda

un sldo

Andrés

Andrés quiero sacar conclusiones lo más acertadas posibles, así pues me interesaría que me complementaras tu consulta con cierta información.

El hecho de que en frío no pase de las 3000 r.p.m es debido a la limitación que está practicando la central de control de la inyección a modo de protección al encontrar parámetros que no son los adecuados. Ya a motor caliente parece que todo se estabiliza a excepción del exceso de carbonilla o humo negro que lanza al arrancar aún que comentas que el vehículo funciona bien.

No es un misterio que estos motores, como otros tantos, pecaban de ensuciarse en exceso de partículas de hollín y que la sustitución de válvulas EGR es más que habitual en los clase A. Antes de darte más información y acabar de aconsejarte las primeras intervenciones, necesito como te indicaba al principio saber ;

1.- Año de fabricación de tu vehículo.

2.- Si tu vehículo viene equipado con filtro de partículas FAP.

3.- Si alguna vez te han descarbonizado la admisión, la EGR o bien te la han sustituído o te la han diagnosticado.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos, Andrés.

Es del 2004 y del resto de preguntas no te sé contestar :(

gracias

Andres

Andrés no te preocupes dudo que esa versión cuente con filtro de partículas y más con los síntomas que comentas.

Con 160.000 kilómetros te recomiendo como primera intervención que te hagan una prueba de opacidad previa.

Posteriormente que te comprueben el grado de hollín en el sistema de admisión y el sistema de recirculación de gases por completo.

Si se encuentra excesivamente sucio que te lo limpien todo descarbonizando hasta dejarlo como un espejo y posteriormente comprueben que la válvula EGR se mueve libremente una vez limpia; pasando la máquina diagnóstico y aprovechando para hacer un escaneo a todo el sistema de inyección ( seguramente pueda lanzar un código relacionado con la admisión al limitar la centralita las revoluciones a 3.000 r.p.m a motor frío ):

Finalmente evaluar el éxito de la intervención volviendo a realizar la prueba de opacidad y comprobando la diferencia entre ambos valores ( antes de iniciar la intervención y después ).

Es muy probable que se reduzca la cantidad de humo negro que comentas . Si ello no fuera así se tienen que realizar más intervenciones con el fin de reducir la cantidad de hollín que " escupe " tu Mercedes por el escape. Para ello puedes volver a consultar cuando creas conveniente pues te puedo indicar operaciones complementarias para ello.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.