Foto de radar con fecha errónea

Me comunican por publicación en el BOE que el pasado 27 de agosto tengo una multa por exceso de velocidad mediante foto de radar. Ese día no salí de casa. Me comunican en el ayuntamiento que varios conductores se han quejado de multas en fechas erróneas en el mismo radar y que sospechan no funciona bien (hay un error de 1 día). La gestión de multas de mi seguro me indica que no lo puedo recurrir y que pague la multa ya que el error en la fecha no exime que haya delito y que la fecha la pueden cambiar al 28 de agosto. ¿Realmente es así? ¿Puedo solicitar que revisen el radar? Y si realmente se comprueba que la fecha era errónea, ¿se puede anular la multa?

1 Respuesta

Respuesta

Como ya le han indicado desde su seguro, este puede ser un error subsanable. Pero en cualquier caso, puede presentar recurso... aunque perderá la posible bonificación, que por otro lado entendemos ya no tiene, al haberse enterado por la notificación en el BOE.