¿Puedo recurrir por defecto de forma?

Tengo una multa por exceso de velocidad publicada en el boletín de la dgt. En el boletín no figura el lugar donde fui multado ni la velocidad a la que podía circular por la vía. A parte solo han enviado una carta certificada tengo entendido que son dos antes de publicarlo en el boletín.

Mi pregunta es, ¿si recurro por defecto de forma tengo alguna posibilidad de conseguir la nulidad? O por el contrario es más fácil conseguir anulabilidad i que tenga que pagar igualmente.

1 respuesta

Respuesta

Actualmente no existe ninguna obligación por parte de la dgt de notificarle por carta certificada, pueden hacerlo incluso por correo ordinario (lease o no) así que ese pretexto es cosa del pretérito, tampoco tienen ninguna obligacion de enviarte la foto del radar aunq la puedes solicitar (perdiendo bonificacion)... a la misma vez q le envian la notificacion a Ud. pasan a publicarlo en el Testra, una base de datos de acceso publico donde puedes preguntar si hay alguna multa referente a tu matricula o persona, pasados unos dias se publica en el BOE (Boletin oficial del estado), una vez publicado ahí, quedas oficialmente notificado hayas o no leido el BOE y comienza a correr el tiempo y proceso administrativo. Si, puedes recurrir pero debes hacerlo dentro del periodo determinado para ello y si recurres pierdes la posible bonificacion del 50 porciento. Te doy un consejo personal, si has cometido la infraccion págala te saldrá mas barato. Si buscas un defecto de forma ten cuidado pues debe ser muy evidente y reelevante, la dgt con la ley nueva puede incluso corregir pequeños defectos de escritura por los que antes se anulaban multas y hoy simplemente te repetiran la misma multa corregida y sin bonificación. No los defiendo (no soy policia ni GC)... pero antes muchos hacian la picarezca de no aceptar cartas certificadas si sabian que fueron multados para intentar que prescribieran o si faltaba un acento del nombre o el numero del piso era incorrecto ya la recurrian (y ganaban!)Pese a estar la matricula (vehiculo) y conductor perfectamente identificados pues la ley los favorecia, hoy NO es asi y salvo error evidente te vendra corregida de hecho vi corregir una multa porq el agente identifico mal el modelo del vehiculo, asi que si te pillan bien la matricula y dni la tienes dificil aunque se equivoquen levemente en lo demas.

Muchas gracias por tu explicacion loconde. El caso es que me he enterado porque me han llamado de una gestoria que ellos se ofrecian a recurrirme la multa y esto me ha incitado a recurrirla.

Hay muchas agencias que se dedican a recurrir multas lo cual es un negocio lucrativo... siempre te dirán que ganaras como hacen siempre los abogados ya que ninguno te dice que perderás o que tus posibilidades son mínimas (la realidad). Ya te digo, valora tu...