Ejercicio en programación c, no tengo ni idea

Ejercicio 1.

Implementar un programa en C en el que dado dos números enteros, extraídos del fichero datos.txt, indique si el producto de ambos es par o impar, guardando el resultado en el fichero resultado.txt.

Ejercicio 2.

Implementa un programa en c que pida al usuario un número entero. Si la última cifra del número es par escribirá en el fichero par.txt dicho dígito. En caso contrario escribirá en el fichero impar.txt este dígito.

Ejercicio 3.

Implementar un programa que pida la ficha de un alumno (nombre completo, NIF, edad y créditos matriculados) y añada en el fichero usuario.txt el nombre de la persona solo en el caso de que tenga más de 18 años o si está matriculado de menos de 30 créditos.

1 respuesta

Respuesta

Para el tema de manipulación de ficheros lo suyo sería que te estudiaras la parte de la propia manipulación, te paso un enlace que podría ayudarte para esto:

 http://www.studytonight.com/c/file-input-output.php

Después vienen las partes menos importantes:

  • En el ejercicio 1, una forma de saber si un número es par o impar sería con el operador de Módulo (%). Así por ejemplo podemos hacer lo siguiente:
    if (variable % 2 == 0) {
      // Par
    } else {
      // Impar
    }
  • En el ejercicio 2 para obtener la última cifra de un número podrías simplemente hacer uso otra vez de módulo de la siguiente forma:
    int UltimaCifra (int numero) {
      return numero % 10;
    }
  • Y el ejercicio 3 ya es un tema de comparar cifras que no tiene mayor problema.