Pares impares

Necesito una función que no se hacer. Se trata de lo siguiente.
par = new Array();
impar = new Array();
function parimpar() {
cuantos = 540;
for(a=0;a<=cuantos;a++) {
ispar = a%2==0?true:false;
if(ispar) par[a] = a;
else impar[a] = a;
}
Lo que quiero es que recorra cada numero de 540. El 0,1,2,3,4... Y que cada uno lo clasifique en el array par o impar.
El resultado que quiero es que:
par[0] = 0;
par[1] = 2;
par[2] = 4;
...
impar[0] = 1;
impar[1] = 3;
impar[2] = 5;
...
Pero lo que ocurre como bien puedes comprobar es que los números impares en el array par adoptan undefined y los pares en el array impar también.
No logro hacer esto.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que estas utilizando el contador para recorrer todos los números como indice de los arrays, así que lo que tienes que hacer es crearte un contador independiente para cada array e incrementarlo cuando se añada un valor al array.
Ejemplo:
<HTML>
<head>
<script language="javascript">
par = new Array();
impar = new Array();
function parimpar() {
cuantos = 40;
var contA=0;
var contB=0;
for(a=0;a<=cuantos;a++) {
if (a%2==0)ispar = true;
else ispar = false;
if(ispar){
par[contA] = a;
contA++;
}else{
impar[contB] = a;
contB++;
}
for(i=0; i<par.length; i++)
alert(par);
for(i=0; i<impar.length; i++)
alert(impar);
}
</script>
</head>
<body onLoad="parimpar()">
</body>
</HTML>