Validación de datos de numero par e impar

Tengo 2 celdas en la cual tengo para poner solo números

Quisiera como validar en ambas celdas como poder aceptar números pares hasta el numero 60 (osea que la 62 no me permita) y aceptar numero impares hasta el numero 79 (osea que el numero 81 no me permita) en validación de datos aparece

Minimo y maximo

Pero nose como aplicar lo anterior mencionado..

2 Respuestas

Respuesta

En la Validación de datos pon la siguiente fórmula para aceptar números pares hasta el 60

=Y(ES.PAR(D9),(D9)<61)

Y para aceptar números impares hasta el 79

=Y(ES.IMPAR(D10),(D10)<80)

Saludos. Dante Amor (Dam)

Respuesta

Para los pares menores que 62, utiliza en validación de datos:

=Y(A1<60;RESIDUO(A1;2)=0)

y para los impares

=Y(B1<79;RESIDUO(B1;2)=1)

Debes ponerlo en fórmula personalizada.

Si te ha valido la respuesta.

PD: cambia las celdas A1 y B1 por las celdas que quieras controlar.