Puede estar un delegado sindical que va a ser revocado en la Asamblea de su propia revocación?

Necesito hacer una pregunta y no se a quien recurrir.
En una semana tenemos una asamblea para revocar a un delegado (somo 3 delegados).
¿Quién preside la Asamblea es el presidente de la mesa o tiene que estar un delegado? ¿Y el delegado que va a ser revocado, puede estar en la votación de observador?.

1 Respuesta

Respuesta

Sí tiene que estar en la asamblea y por ningún motivo le deben limitar su participación en ella. No entiendo la segunda parte porque la norma internacional dicta que: "entre los asistentes a la asamblea se elige presidente y secretario de la asamblea".

Estos días he ido encontrando más cosas. Fui a la Consejería de trabajo y economía pero me solucionaron poco. He encontrado que los tres delegados debemos de estar en la Asamblea para dirigirla, pero el presidente de la votación lo eligen los propios trabajadores. También he leído que si un sindicato quiere estar en la asamblea debe notificarlo a la empresa con antelación. Y ahora tengo una nueva duda, después de la votación hay que presentar el modelo 7 pero no encuentro este modelo en Internet