Herencia entre 3 uno no quiere partirla

Es una herencia de mis abuelos(fallecieron hace 10 años) que tenían 3 hijos uno de ellos vive los otros dos entre ellos mi padre nos dejan de herederos tanto a mi como a mi hermano, de esta forma quedamos a partes iguales con el que vive.

En su día los 3 hermanos no hicieron ningún tramite de aceptación de herencia, nada de lo que hay para heredar esta en el registro de la propiedad: una casa, pajares y varios terrenos...

Mi hermano y yo queríamos arreglar los papeles para que cada uno se haga cargo del mantenimiento, impuestos y demás gastos de lo que le toque.

El caso es que la persona que vive de los 3 hermanos se niega a arreglar los papeles y esta persona deja de heredero a una tercera persona que seguramente también querrá parte de lo antes mencionado.

¿Se puede negar a hacer la partición ahora?

¿Llegado el momento en caso de tener que heredar hay que pagar por heredar de mis abuelos y después nosotros de nuestros tios?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si uno de los herederos se niega a realizar la aceptación de la herencia, deberán solicitar por vía judicial su realización. Aunque la aceptación se puede realizar en el mismo momento todo, la aceptación es por cada una de las herencias... El impuesto de sus abuelos ya estará prescrito, pero el de su tío a sus hijos, si pagaría, y en el momento de la defunción tienen seis meses para liquidar el impuesto.

En cualquier caso, estos impuestos están transferidos a la comunidad autónoma y por lo tanto, ha de estudiarse el caso concreto.