La prima de mi madre ha dejado testamento a mi madre fallecida

La prima de mi madre ha dejado testamento a mi madre y a mi tia. Mi tía está viva pero mi madre falleció hace tiempo. La pregunta es la siguiente ¿tenemos derecho los hijos a heredar la parte que le correspondía a mi madre?, si la pregunta es no, porque mi madre ha fallecido antes que su prima ¿mi tía hereda todo?. He oído que los primos hermanos son los últimos en heredar, pero no estoy seguro.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Dependerá de como este redactado el testamente, pero habitualmente ustedes sustituyen a su madre en los derechos hereditarios, pero no siempre.

Respuesta

Sería necesaria más información en condiciones normales heredó su madre y ustedes son los herederos de su madre, así que sí que les correspondería la parte de la herencia de su madre.

Respuesta

Tal como ya le han comentado seria necesario examinar el testamento de su tía, al objeto, de comprobar si se estableció o no clausula de sustitución.

A su disposición