Un testamento debe abrirlo necesariamente un notario?

Fuimos los dos herederos a la notaría donde nuestro padre depositó el último testamento. El notario ya no estaba allí pero nos dijeron que podían pedirlo y así lo hicimos.

Nos dicen que ya tienen el testamento para pasar a buscarlo, pero nos dicen que sólo podemos abrirlo delante de un Notario. ¿Es eso cierto? ¿Si nos lo dan no lo podemos abrir primero sus dos únicos herederos para verlo? ¿No sería válido si no lo abre un notario?

Realmente lo que nos interesa primero es saber sólo, si consta el reparto general del 50% o ya repartió las propiedades para cada heredero.

1 respuesta

Respuesta

En España no se abren los testamentos como tal... Usted solicita una copia autentica del testamento al notario, con el certificado de ultimas voluntades y demostrando que usted es heredero legal. No entendemos el motivo por el cual le piden abrirlo en la propia notaria... pero seguro que en la propia notaria le indican el motivo de esta peculiaridad...