Reparto de herencia.

Somos tres hermanos, mi madre falleció sin testamento, mi padre realizo uno ológrafo el cual estoy a la espera si lo dan por valido el perito caligrafío. Mi padre me deja la legitima, según la cual mis hermanos me deben abonar en efectivo de 200€ mensuales hasta que se llegue a la cantidad que me corresponda. ¿Es legitimo esto?

En lo de mi madre entiendo que tengo un tercio al no realizar testamento. ¿Es así?

Hay bienes que mi padre no nombra ni reparte . ¿cómo se realiza este ahora?

Mis dos hermanos están disfrutando de las casas, coche, fincas, etc... Y yo no. ¿Este puede ser legal?.

Un local comercial lo han alquilado sin consultarme ni comentarme nada ¿pueden hacerlo?,

Dicho local no lo repartió en el testamento a ninguno

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En muchos casos los testamentos no son completamente legales en cuanto a su redacción (los ológrafos) y por lo tanto, puede que tenga que llegar a los juzgados, si no encuentran un acuerdo con el resto de herederos.

De su madre, si no hay testamento, le correspondería de sus bienes (o la mitad de los gananciales) el tercio que usted indica, menos la parte viudal...

En cuanto al local, que usted indica, si es titularidad de sus padres, los herederos, sino están todos conformes, no pueden disponer del bien, es decir, no pueden alquilar si no están todos conformes... pues legalmente pueden pertenecer a la herencia yacente, pero no a unos herederos mientras no se adjudica la herencia.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos en toda España.

Buenas .mis hermanos en el local con sus dos tercios ,teniendo mas del 50% no lo pueden alquilar sin hablar conmigo .

Le comentaba si ellos pueden disfrutar de todo ya que creen que es de ellos y no entienden lo contrario y veo imposible el reparto , no van a entenderlo, de echo yo no puedo ir a lo que en realidad puede ser mio, son ellos los que llevan dos años disfrutando de todo.

Yo soy una persona con una gran minusvalía , y tampoco tengo muchos medios para ponerme a pleitear . ¿que puedo hacer?.

y es legal lo pagarme ellos la legitima con la cantidad de 200€ mensuales. eharian años para pagarme , y como le comentaba yo también lo necesito.

Muchas gracias por su tiempo , y disculpe por liarme tanto pero es que no me lo acabo de creer que esto pase.

Reciba un cordial saludo.

gracias

Ellos pueden disfrutar de los bienes, como usted, pues todos son propietarios al formar parte de la herencia yacente. Otra cosa es poder disponer de los bienes, como por ejemplo alquilar o vender, sin su consentimiento, pues usted también es propietario y aquí no funcionan los porcentajes de propiedad.

El que le paguen la legitima como ellos quieren, dependerá de usted, pero habiendo bienes, no es lógico...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión. Si no dispone de medios económicos, puede solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su localidad.

Respuesta

Del relato de hechos que narra mi consejo.

Lo primero que tiene que hacer es un inventario de los bienes que sus padres tenían hasta su fallecimiento, y en seugndo lugar saber que dicen las respectivas últimas voluntades de sus padres. Respecto a lo de la legitima, si no sabemso que bienes existen no podemos cuantificar la legitima, ya que esta puede variar según existan mas o menos bienes. Respecto al testamento ológrafo, tendremos que aceptarlo si el Juez lo considera oportuno, en otro caso usted y sus hermanos heredarían lo mismo al no existir testamento.

Como ve son muchos los interrogantes que se le abren, por lo que le recomiendo que se ponga en manos de un abogado.

A su disposición

[email protected]

Abogado especialista en herencias y sucesiones.

y con el tema del local . pueden alquilarlo sin mi consentimiento y no darme nada como están haciendo cual el local no se lo lego a ninguno en particular ya que ni lo nombra enel olografo.

gracias

Usted tiene el mismo derecho que sus hermanos sobre todos los bienesque forman la herencia, salgo que testamento diga otra cosa

perdone que sea reiterativo pero me comentaron que como somos tres ,seria un un tercio para cada uno ; y que ellos al tener entre los dos mas del 50% no necesitan de mi consentimiento para alquilarlo.

si da el caso que lo alquilaron y no no ni por cuanto , de este modo pueden fingir cobrar menos de lo que cobran ,para darme menos ya que su intención que han hecho saber es ue no me corresponde.

Tengo miedo de meterme muy afondo ya que esto después es dinero en juicio y demás , y soy una persona minusválida con pocos recursos.

gracias por su atención y discúlpeme por mi pesadez.

un saludo.

Para los actos de administración, como el alquiler basta el acuerdo de la mayoría, pero deben informarle de todo