Horno TEKA HE-610-ME enciendo y vuela fusibles

Cada vez que enciendo el horno vuela los fusibles de casa, no me es posible usarlo, por favor, ¿me pueden ayudar a saber como solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tenga una derivación en algún elemento tal como la resistencia de calor.

Le aconsejo revisar y medir todo el cableado desde la entrada del cable al horno y desde ahi, el potenciómetro o mando regulador hasta la resistencia que suelen ser los más proclives a fallar.

Suerte en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=9A22leSDV4o

Es que falla y vuela la luz en casa al paso de unos minutos de encendido el horno

A ver si cambio la potencia contratada ya que podría venir por ahí el tema. Pero también podría ser un problema electromecánico y eso no se le puede decir por aquí. Tendrá que revisar lo que le dije anteriormente para excluir un problema interno del horno. Una vez hecho esto podremos seguir buscando posibles fallas por otros lugares. Suerte y animo.

Karayudo, muchas gracias por toda la orientación, no creo que se trate de potencia, mire envío la potencia actual. ESte es el interruptor de potencia contratado que veo en casa.

Si no has cambiado la potencia a la baja entonces ese no sera el problema. Solo te queda revisar el mando regulador de potencia del horno y si ese esta bien seguir mirando hasta la resistencia. No queda otra. Busca un amigo o familiar manitas con un multímetro y un destornillador. Si eso no es una opción solo queda llamar a un servicio técnico .