Horno teka ht510 me, hace disparar el diferencial

Tengo un horno teka ht510 me, el cual me hace disparar el diferencial cuando enciendo la resistencia inferior, en cambio cuando la enciendo junto la superior funciona sin disparar el diferencial, en primera instancia pensé que era la resistencia inferior, y la cambie, pero persiste la avería,

¿Puede ser el conmutador o el termostato?

1 Respuesta

Respuesta

Los saltos de diferenciales son siempre por humedad, por una derivación o por armónicos en la línea (esto último suele suceder en zonas de nueva construcción). En tu caso, si es sólo cuando enciendes el horno, casi seguro que el problema lo tengas en el conmutador o termostato como tú dices, o en el circuito interno. Las resistencias es muy raro que hagan saltar el diferencial por derivación. Comprueba que el horno no tenga humedad en esa zona o saber si tiene alguna derivación a tierra.

¡Gracias! Pues creo que es humedad, porque el horno estaba instalado desde 2009 y estaba nuevo, nunca había funcionado,

Lo puse en marcha días posteriores y funcionaba correctamente, puede ser por que la temperatura de la resistencia superior que tuve funcionando, quito la humedad o que moví todos los cables del conmutador y termostato para revisar si había alguna derivación,