Horno Teka HC495ME no calienta

En primer lugar, quería mandar un saludo a toda la comunidad ya que esta es mi primera pregunta.

Os comento el problema. Tengo un horno Teka HC495ME al que se le rompió el selector. Pude arreglarlo y funcionó correctamente durante un tiempo hasta que volvió a romperse (la verdad es que después de 15 años estaba bastante quemado). Tras esto, compré un interruptor a través de una web que vendía recambios para electrodomésticos Teka y lo instalé. El interruptor era diferente (supongo que cambiarían el diseño con el tiempo) pero seguía siendo un selector de 4 posiciones. Lo instalé sin mucha dificultad y el horno encendió, pero ahora no calienta. No se oye tampoco el "click" al girar el selector de temperatura cuando el termostato entra en acción.

¿Creen qué puede ser problema del nuevo interrutor? ¿Puede ser otro el problema? El horno funcionaba bien con el antiguo selector a pesar de estar en mal estado.

Muchas gracias por adelantado por toda la ayuda que puedan prestar.

1 Respuesta

Respuesta

Se impone revisar la correcta instalación del nuevo componente en cuando al conexionado se refiere.

Comprobar la llegada de tensión al nuevo selector.

Comprobar el correcto funcionamiento del mando termostático tanto en su contacto eléctrico como en el bulbo de trabajo.

Comprobar cable de alimentación y fusible si lo llevara.

Comprobar estado del cableado hasta las resistencias. (Baja probabilidad)

Muchas gracias por tu respuesta Cesar. Desmontaré de nuevo el horno y comprobaré con un multímetro la tensión en diferentes puntos, a ver si doy con el problema. ¿Sabes si es posible conseguir el esquema eléctrico de este modelo en algún lugar? He buscado en internet pero no lo encuentro.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Es una pena e inexplicable el porqué no llevan el esquema eléctico adherido al equipo o incluido en el manual del usuario. En la web no es fácil encontrar ese tipo de información.

Al final conseguí resolver el problema después de hacerme con un multímetro. Había conectado mal los cables que salían del conmutador. Supongo que el hecho de que fueran diferentes el original y el repuesto me despitó un poco. Adjunto una imagen para ilustrar la posición en la que deben ir los cables por si alguien se encuentra con el mismo problema.

Muchas gracias Cesar por tus consejos y la ayuda prestada.

Un saludo.