Suelo laminado se hunde con el peso

Teníamos en casa tarima flotante y la hemos cambiado el por un suelo laminado de 7mm. De espesor AC-4. Para que se quedara a la misma cota que el suelo que se retiró, me han colocado una manta de 5mm. Sobre la manta que ya estaba colocada (que sería de 2-3mm.) Esto se hizo para que las puertas y jambas no quedaran "colgando" sin llegar hasta el suelo. Como consecuencia, en las zonas donde hay muebles el suelo baja unos 5mm (lo hemos visto porque queda separado del rodapié). El carpintero insiste en que es algo normal en suelos flotantes, que es por el peso; pero yo creo que 5mm. Es demasiado, teniendo en cuenta que ni siquiera he llegado a meter nada en los muebles, con lo que bajaría más, y que a la larga dará problemas. ¿Cuál sería la solución, levantar todo de nuevo? ¿Qué tipo de aislante habría que poner para que no se comprima con el peso sin tener que bajar la cota? (Tendría que ser algo entre 5-7mm., teniendo en cuenta que ahora hay dos mantas como he dicho 5mm+2/3mm)

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te han hecho es una chapuza. No puedo ni imaginar que tipo de "manta" te han puesto debajo y que se hunde como dices con el peso de los muebles. Lo que cuentas parece imposible. Entre la base firme y el piso laminado puedes ponerle plancha de corcho aglomerado. La venden en rollos y en varios espesores. Es un material que tiene la consistencia suficiente.

Muchas gracias, ya me imaginaba que el material no era el adecuado. Buscaré las planchas de corcho que me indicas para que el instalador tenga una referencia, levante todo y sustituya el material por otro adecuado....y esta vez me aseguraré que no de problemas antes de que pongan todo el suelo. Gracias de nuevo.

Haz que te peguen el corcho al suelo con "pega de contacto". El laminado, no.

... Me olvidaba: no compres corcho de más de 4 mm (salvo que lo necesites por razones de nivel). No hay necesidad de gastar más dinero en ésto. Su función será la misma.