Que marca elegir de tarima flotante

Estoy mirando suelos laminados y tengo 3 opciones... MEISTER AC4, FAUS AC5 o DISFLOOR AC4 8MM... Mas o menos me sale todo al mismo precio, 2500euros iva incluido (Palma de Mallorca) 75 metros cuadrados aproximadamente... La diferencia que la capa del subsuelo con DISFLOOR es de QUICK STEEP... Con capa subsuelo normal (2380 euros) dice que las normales de desgastan antes... No se :/ ¿qué opinan?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a la marca de laminado, no tendrás problemas, unas son marcas originales y otras marcas blancas pero con la misma calidad. En lo que a la manta utilizada para la instalación flotante, existen muchas y variadas, la normal puede ser de espuma con barrera antihumedad de 2.5 a 3mm, que a la que lleva tiempo instalada se queda en nada pero cumple la función siempre que el suelo de la vivienda este en muy buenas condiciones, es decir con terrazo o cerámica, bien colocada y nivelada. Si la solera presenta resaltes, es cuestión de buscar una manta que absorba los resaltes proporcionando una nivelación optima al laminado, de esta forma alargamos la vida del material. De todas maneras podemos encontrar mantas muy diferentes dependiendo de lo que buscamos, insonorización, barrera termina, absorción de resaltes... etc. Yo soy partidario de colocar una buena manta que le de calidad de pisada al laminado ya que la diferencia entre una y otra no es un coste que no se pueda asumir.

Muchas gracias por la respuesta KWOOD, me he decidido por DISFLOOR AC4, marca blanca de QUICK STEP por las juntas UNILCICK (FAUS no la tiene)... y por 150euros más pondré la manta del subsuelo QUICK STEP que me da más seguridad y tranquilidad, el suelo esta un poquito irregular, he quitado las baldosas, todas salían sin hacer un gran esfuerzo debido a que no agarraron bien a la solera de pasta... (una chapuza) :( hay pequeños agujeros que no son para nada grandes, ¿de unos 2 o 3 milímetros... puede influir en poner la tarima flotante?, le pondré en subsuelo de 3mm. gracias!

Perfecto laminado y correcta manta. Si los agujeros son tan pequeños no influirán en la instalación.

Que disfrutes de tu nuevo suelo cuando lo tengas instalado