Es posible hacer una ventana de aluminio usando cristales 4/16/4?

Estoy teniendo problemas con una ventana. Tal vez estaré obligado a hacer una ventana de aluminio (con roptura puente térmico) con cristal 4/16/4, pero tengo la duda que ese tipo de cristal por su grosor no se puede montar en perfiles de aluminio. Tengo ya los cristales (tenían que montarse en una ventana de PVC, pero ha habido problemas) y son bastante costosos, así que me gustaría poderlos recuperar montándolos un marco de aluminio.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Giampietro, el grosor, no debe ser problema a la hora de aprovechar esos cristales para una ventana de aluminio de rotura, pues suelen admitir espesores más grandes aún.

El problema, y grande, puede venir porque cada perfilería, de pvc o aluminio, tiene alturas de marcos y hojas distintos, por lo que es muy difícil que te coincidan las medidas del alto y ancho del cristal de una ventana de pvc con una de aluminio, e incluso entre distintas ventanas de aluminio.

Por lo tanto, vas a tener que adaptar el tamaño de la nueva ventana de aluminio al adecuado para los cristales que ya tienes, en lugar de al revés que es lo habitual.

Por lo tanto, el problema es que el nuevo tamaño de ventana, no sea más grande o más pequeño que la idea original, y suponga un problema importante en la colocación de la ventana en la obra.