Mantener el agua de piscina salina en invierno

Tenemos una piscina pequeña (2m x 2,5m y 1,5m de fondo) con depuración salina. Las 3 últimas semanas hemos dejado solo media hora de depuración al día, pero el agua ya se ha puesto sucia y verde. La piscina es de cemento sin impermeabilizar y me preocupa que si dejo el verdín no se quite la temporada próxima.

¿Qué debo hacer? A este punto. ¿Intento recuperar el agua con antialgas y un día entero de depuración y luego cubrir la piscina y dejar media hora de depuración diaria?

¿Puedo limpiar el vaso con una pistola de agua a presión?

Debo vaciar ahora la piscina, limpiar el vaso, volver a llenarla, ¿cubrirla y luego dejar media hora diaria de depuración? Puedo simplemente dejarla así, ¿cubrirla y en la próxima temporada intentar recuperar el agua?

1 respuesta

Respuesta

Las algas, para reproducirse necesitan tres cosas: calor, luz y falta de desinfección.

No has indicado si vas a cubrir la piscina con una lona durante el invierno o si vas a preferir mantenerla al aire libre.

Los antialgas son preventivos. Una vez que aparecen las algas no suelen ser efectivos.

Como en invierno no vas a usar la piscina, las temperaturas bajan y, si tienes una lona, la luz ya no incidía en la piscina, por lo que, dependiendo de la temperatura de tu agua podrías optar por retirar la célula y guardarla en su bote, poniendo el clorador en bypass y echar a tu piscina 1 litro de lejía apta para la desinfección de agua (lo pone así la etiqueta) cada semana y mantener el PH relativamente bajo (7,1-7,3); así, con un par de horas de filtración al día, podrás aguantar hasta el verano con un agua limpia. Si no baja la temperatura del agua de los 15° podrías seguir con el clorador pero reduciendo paulatinamente sus horas de funcionamiento y reforzando su acción con aportes de lejía cada cierto tiempo.

Te dejo un enlace en donde te lo explican más detalladamente.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=105