Aporte correcto de cloro a piscina con ozonizador

Tengo una piscina privada de unos 30 m3. Hasta este año utilizaba clorador salino, sistema con el cual simplemente añadía los kg de sal correspondientes al principio de temporada y prácticamente no me preocupaba del mantenimiento de la piscina: el agua se mantenía limpia con ninguna o muy poca intervención por mi parte. Este año, el clorador salino pasó a mejor vida y lo he sustituido por un ozonizador, correctamente dimensionado para mi piscina y con el que se me asegura que debo reducir el aporte de productos químicos (entre ellos, el cloro) entre el 70 % y el 95 %. La realidad es que ahora me encuentro con mayor acumulación de algas en las paredes y, sobre todo, en la zona de unión entre la pared y suelo y las esquinas y que cada poco tiempo (2-3 días) estoy añadiendo cloro de choque (entre 2 y 4 vasos) y/o algicida, aparte de tener una boya con cloro de liberación lenta de forma permanente cuando no nos estamos bañando (1 pastilla para 25 m3 cada semana). Como antes utilizaba clorador salino, tampoco tengo una referencia de "la cantidad NORMAL de cloro que se añade a una piscina". Mi pregunta es: ¿Cuál es la cantidad normal de cloro que ha de añadirse? ¿Es normal que se acumulen más algas ahora con el ozonizador? (Creo haber leído que provoca la sedimentación) ¿Cuál es el mejor método para optimizar el aporte de cloro, algicida...?

1 Respuesta

Respuesta

Mejor que el cloro chock podrías usar lejía o hipoclorito sódico más concentrado para realizar los choques para eliminar las algas o incluso MPS (oxigeno activo),, pues así no aportas ácido cianúrico a la piscina. http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239 .

Yo nunca he usado un ozonizador pero por lo que he leído http://www.hidritec.com/hidritec/comparativa-de-tratamientos-de-depuracion-de-piscinas aún siendo, aparentemente un buen sistema, necesita de aporte de cloro. Yo te dejo un enlace para una cloración de piscina con lejía que te puede orientar un poco sobre los niveles de cloro que deberías de mantener (logicamente este es un sistema totalmente de cloro y en tu caso tendría que ser menor la aportación del mismo). http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431 Problablemente tengas que usar un poco la "experimentación" para llegar a un nivel correcto de desinfeccion y equilibrio entre lo que realiza el ozono y lo que realiza el oxigeno. Tambien te dejo un enlace pero referido a un jacuzzi con ozono y bromo en lugar de cloro http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=768

Te agradezco la respuesta, JS BP. Miraré los enlaces que me indicas, que seguro me son de ayuda y si tengo alguna duda te la comento, si no te importa. Gracias de nuevo.