Reclamar Indemnización días incumplidos en contrato de arras por parte del comprador

Vendí mi casa y la parte compradora incumplió el plazo que ella misma dijo y que estableció en el contrato de arras. Es decir, si me dijeron el 8 de mayo como máximo la venta, llegada esta fecha empezaron a decirme que no tenían claro lo del banco,... Tuve que alquilar una casa 1 mes antes, ya que al final firmamos el 7 de junio.

¿Puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta

Las propias arras son esa reclamación. Usted se las podría haber quedado y haber anulado la venta. O, con ese argumento, haber negociado una compensación con el comprador

Y ahora, después de 1 año y 3 meses de la venta, podría reclamarles por esa demora de casi 1 mes? De ser así, qué importe, porcentaje,...?

En aquel momento me supo mal reclamarles, pero ellos no se están comportando bien conmigo y es por eso que les hago esta consulta.  Gracias

Pues me temo que lo tiene mal. Dado que aceptó que se retrasaran, sin más, se entiende que usted estuvo de acuerdo.

Aunque no firmaran aplazamiento? De acuerdo no estaba, pero no tenía otra si quería/necesitaba vender

Aunque no hayan firmado aplazamiento? Tengo algún Mail a la inmobiliaria en el que manifestaba mi no conformidad

Se produjo un retraso y usted no negoció una compensación ni resolvió el contrato. La operación de realizó. Ahora, no veo cómo quiere reclamar.