Cómo reproducir música en alta fidelidad a partir de un pen drive?

Hace unos años, para reproducir música en alta fidelidad (lo más parecido al sonido real) se necesitaba un CD y un reproductor de buena calidad, seguido de una unidad de potencia. Hoy están cayendo en desuso tanto los CDs como las reproductoras de CD. Si tengo en un pen drive el sonido de un CD, con la calidad original del CD, ¿Qué tipo de reproductor, que NO sea un reproductor de CD tradicional, será necesario para obtener un salida similar al reproductor de CD?. ¿Será suficiente la calidad de sonido de una salida de notebook?. Busco sustituir el almacenamiento en los CDs por almacenamiento en pen drive, y la compactera por un reproductor que entregue sonido en calidad similar al reproductor de CD.

1 Respuesta

Respuesta

La calidad no depende del medio en el que se reproduzca sino la calidad del archivo de audio. Yo si quieres máxima calidad de tus canciones para empezar tienen que ser archivos wav, flac o aiff, pero claro, esos archivos van a ser más pesados que el formato mp3 más estandarizado. A la hora de ripear un cd yo recomendaría el wav o aiff que son los formatos de mejor calidad. Después existe gran debate porque casi casi al oído humano es inapreciable un archivo wav a un mp3 a 320kbp, eso si en equipos de sonidos profesionales, si se puede llegar a notar porque hay ciertas frecuencias que desaparecen en el mp3.