Duda sobre matriculación en centro escolar

Tengo una duda sobre la matriculación de mi hijo en un colegio y no sé si me podrás ayudar, pero de todas las categorías de "Educación" la más parecida a mi duda podría ser esta...
Te comento. Tengo un niño de 3 años y otro de año y medio. El de tres años está yendo a un colegio privado concertado (1º de Ed. Infantil) y el pequeño a una guardería.
Para matricular a mi hijo en el centro, como sabrás, tuve que presentar el certificado de empadronamiento, de la luz, el agua, etc... Junto a la solicitud.
Mi pregunta es ¿eso debe hacerse cada nuevo curso o hasta cuándo?. Te seré sincero. Hay probabilidades de que a medio - largo plazo deba mudarme a otra zona de mi ciudad, pero como mi hijo está muy a gusto en este colegio (y sus padres también estamos contentos) nos gustaría no tener que cambiarlo más adelante. Pero claro, si debo estar justificando con papeles cada nuevo curso...
¿Cómo está la ley a ese respecto?. ¿Llegará un momento en el que el niño pase de curso de manera "automática" con una matrícula simple, sin recibos ni demás?. ¿O si dentro de 5 años me voy 10 barrios más para allá tengo que sacar a mi hijo del centro o llevarlo "escondiéndome por las esquinas"?.

2 Respuestas

Respuesta
Tu hijo al ser admitido en ese colegio ya puede realizar toda la educación primaria en el mismo, y la secundaria en ese mismo colegio (si la imparte) o en aquel al que esté adscrito de forma oficial (suele ser el más cercano) que imparta la ESO, y posteriormente el bachillerato. Todo esto sin que presentes ningún otro papel, excepto en el cambio de infantil a primaria que no se como se rige ese colegio, pero que también suele ser automática para alumnos ya matriculados en el centro (pregunta en la secretaría del mismo si quieres estar más seguro, que te informarán sin ningún problema).
Por otro lado el que ya tengas un hijo en ese colegio te da más puntos en el momento en que quieras que entre el pequeño, ya que para este deberéis volver a presentar todos los papeles, y por lo tanto si cambiáis de residencia antes de que el entre en el colegio puede que tenga dificultades para entrar si el nuevo domicilio no está en el ámbito de influencia del centro escolar.
Repito: desde que entra en un colegio no lo van a echar (excepto por motivos disciplinarios, que suponemos que no van a ocurrir, porque seguro que es muy buen chico...), ni te deberían pedir papeles nuevamente.
Respuesta
En los públicos una vez que ha entrado por permanencia pueden quedarse aunque tu te mudes, pero los concertados tienen libertad dedecisión al respecto, has de preguntarlo en el centro, lo más seguro es que no tengas ningún problemaporque el iño ya está en el centro y el otro tampoco tendría que tener ningún problema para entrar ya que su hermano está en el centro. De todos modos lo más normal es que se pase de curso con automatrícula y no te pidan ningún papel. Espero haberte ayudado un poco. Por favor acuérdate de puntuar y cerrar la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera