Lado de la calle donde aparcar mi vehículo en una calle sin salida

Me gustaría saber en que lado de la calle tendría que aparcar en una urbanización. La calle donde vivo es sin salida y los propietarios de las cuatro casa aparcamos cada uno delante de las propias viviendas, el caso es el vecino de abajo del todo es un propietario nuevo y quiere que todos aparquemos en el mismo lado para que el pueda salir e entrar a gran velocidad. La calle mide 6 metros aproximadamente de ancho y no más de 40 metros de largo, no hay señales que determine donde estacionar ni estar limitado en franjas. ¿Puede exigir aparcar todo en un lado? ¿Hay alguna norma de estacionamiento que quede reflejado?

1 respuesta

Respuesta

Si no hay señal que indique la prohibición de estacionar en ninguno de los lados, se debe poder aparcar en ambos. De todos modos, en teoría, debe aparcarse siempre en el sentido de la circulación. Si la calle es de doble sentido, a la derecha.

Por otra parte, sí parece mejor aparcar en un único lado, no para facilitar la circulación a gran velocidad, sino para que no sea necesario circular haciendo un slalom. No sé a qué distancia aparcan unos de otros, pero si lo hacen a ambos lados, es posible que impidan la circulación a vehículos largos (un camión de la mudanza, por ejemplo).