Multa por línea amarilla prácticamente invisible

El otro día me amenazaron (la Guardia Civil) de manera desafiante, como si fuera un delincuente, con denunciarme por aparcar en una zona al lado de su cuartelillo supuestamente limitado el estacionamiento a vehículos autorizados (teniendo además otra calle entera ya solamente para sus vehículos oficiales). Aunque ese no es el caso, se trata de que la línea continua amarilla apenas se aprecia (la pintura está desgastada), sí que existe una señal vertical al principio de la calle, pero sin la línea amarilla no se puede suponer qué tramo de la calle está restringido.

Al igual que a mí esto también le pasó a todos los coches que aparcamos en dicha zona (cuando aparqué estaba lleno) y con las prisas y los nervios propios de llevar mucho rato intentando aparcar, cuando vi el sitio ni lo pensé.

Se trata de un cuartelillo de un pueblo de Alicante, de unos 50.000 habitantes (un cuartelillo pequeño).

¿Van en serio o es simplemente para asustar? Y si van en serio: ¿Sería recurrible?

PD: Adjunto foto (no está manipulada).

3 Respuestas

Respuesta

NInguna autoridad debe "amenazar" con denunciar, puede constituir delito de abuso o extralimitación de facultades, si considera que alguien ha cometido una infracción debe denunciarlo sin amenazas; si eso ocurre siempre tendrá la posibilidad de alegar lo que señala y recurrir en su caso la sanción.

Respuesta

Lo leo tarde, pero es así. Nadie podría ampararse en decir que no sabe si puede adelantar porque la señal de prohibición la dejó atrás 1 km.. Simplemente no podrá hasta que otra señal levante esa prohibición.

En este caso, sea tenue o no la línea amarilla, si tiene una señal de prohibición no debe estacionar.

Más me suena a como refiere D.Jesús Villalba que se trate de una pataleta y que más iba a patalear si desafía al agente y este después de invitarle/pedirle que retire el vehículo deja de hablar y de forma más educada y correcta le entrega un boletín de denuncia .

Ahí... ya no será una amenaza por la que quejarse, sino una denuncia con todas sus consecuencias y que se arregla pagando..

Respuesta

¿Amenazas?... yo lo que veo es una pataleta de un conductor que estaciono incorrectamente. La línea se ve de sobra y si además existe una señal vertical al inicio de la calle, usted que entiendo es poseedor de un permiso de conducir debería saber que la misma afecta a todo el lado de la calle si no hay otra más con una flecha que lo delimite.

Seamos serios, esas áreas de seguridad están para proteger a los agentes entre otras cosas de atentados.