Debe mi empresa indemnizarme si soy fijo discontinuo y me dan una paga

Soy un trabajador fijo discontinuo con una antigüedad de casi 20 años, a causa de una enfermedad, he sufrido una amputación en pie izquierdo de los dedos 4ºy5º, estuve un año de baja y me dieron una paga la seguridad social. Mi pregunta es si la empresa debería haberme indemnizado por los años trabajados

1 Respuesta

Respuesta

Me dices que te ha dado una paga la ss. Ss, pero no me dices le motivo ( incapacidad total permanente, absoluta, gran invalidez ). Y dime que convenio tenías aplicado en tu empresa. Por norma, la extinción del contrato por invalidez, no conlleva indemnización, pero si reserva del puesto de trabajo por 2 años, cosa que en tu caso no da lugar supongo. Algunos convenios puede recoger algún tipo de indemnización, el mas frecuente es un seguro colectivo para todos los trabajadores, dime cual es y te lo miro.